Dónde puedo hacer el contrato

El contrato con la CFE debe hacerse en uno de los Centros de Atención de que disponen por todo el país. Dependiendo de dónde esté ubicado su domicilio, deberá acudir a uno o a otro. Saber cuál le corresponde es muy sencillo. Sigua los pasos que le indicamos a continuación para saber cómo hacerlo:

  1. En primer lugar, tendrá que ir a la sección correspondiente de la web de la CFE.
  2. Aquí encontrará un menú desplegable en el que podrá seleccionar el estado en el que vive.
  3. A continuación, aparecerá otro menú desplegable en el que deberá elegir tu municipio.
  4. Una vez haya hecho estas dos elecciones, la página le dará las direcciones de los centros de atención de la CFE disponibles en tu municipio.

Para poder hacer un nuevo contrato de la luz, deberá dirigirse al centro más próximo a su domicilio.

 

Depósito de garantía

Cuando haga el contrato, debe saber que es gratuito. No tendrá que pagar nada por hacerlo. Sólo deberá dejar un depósito en garantía cuando reciba la primera factura de la luz.

El monto del depósito que deberá hacer al contratar el servicio dependerá de tres cosas: del mes en el que haga el contrato, del tipo de instalación de su domicilio (monofásico, bifásico o trifásico) y de la frecuencia con la que le envíen la factura de la luz, que puede ser mensual o bimensual. En todos los casos, la cantidad resultante está exenta de IVA.

A continuación, puede consultar cuánto deberá pagar en función de estos tres factores si formaliza su contrato durante el año 2022:

 Tarifas domésticas con facturación mensual

Tarifas domésticas con facturación bimensual

 

Consulte todo lo que necesite saber sobre su instalación eléctrica.

error: Has sido muuuuy malo