Lectura del medidor

El medidor, o Wattorímetro, es el instrumento mediante el cual se puede medir la energía eléctrica acumulada. Cada domicilio o pequeño comercio que tenga un contrato de servicio con la CFE debe tener un medidor de consumo eléctrico, ya que es mediante su lectura como se obtiene lo que se ha consumido en un periodo de facturación determinado, y con ello, cuánto se debe abonar en el recibo de la luz.

Para conocer su consumo en un periodo determinado, deberá hacer dos lecturas en dos momentos diferentes. Después, deberá tomar la segunda lectura y restarle la primera. La cantidad obtenida será el número de kw/hora que ha consumido en ese periodo.

Lectura 2 – lectura 1 = nº kw/hora consumidos

Pero ¿cómo puede usted leer este medidor? A continuación, se lo indicamos.

 

Medidores electromecánicos

En este caso, nos encontramos un instrumento con en el que hay 5 “relojes”, numerados del 1 al 10, con una manecilla en el centro de cada uno que señala a un número. En caso de que una manecilla se encuentre entre dos números, deberá considerarse la cifra menor.

La lectura de estos relojes en conjunto nos va a dar un número de 5 dígitos cada vez que hagamos una lectura.

Medidores digitales

Estos medidores, más modernos, ofrecen un número de hasta 6 dígitos. Este número indica la cantidad de kilowatt/hora, o kw/hora. Esta será la lectura en el momento de la revisión.

 

Conozca también cómo puede ahorrar en su factura de la luz y cómo puede controlar su consumo de energía.