Cómo controlar su consumo de energía

Si ya sabe cómo debe usted leer su medidor, sin importar si se trata de un medidor electromecánico o de un medidor digital, y ya sabe cómo conocer el número de kw/hora que ha consumido, puede ahorrar en su recibo de la luz muy fácilmente.

  1. En primer lugar, tendrá que averiguar cuántos kw/hora ha consumido desde que se inició el actual periodo de facturación. Para ello, tome su recibo de la luz y consulte la “Lectura actual” en la sección de “Datos de facturación”. Lo encontrará en el anverso de la factura.
  2. Después, lea su medidor para saber cuántos kw/hora señala.
  3. A continuación, deberá restar la cantidad que ha consultado en su recibo de la luz a lo que le indica su medidor. El resultado que obtenga será la cantidad de kw/hora que lleva consumidos en este periodo de facturación.
  4. Una vez sepa cuánto lleva consumido en el actual periodo de facturación, consulte en la sección de “Tarifas” para ver en qué tramo de tarificación se encuentra y cuánto le resta para llegar al siguiente.
    1. Para saber cuál es la tarifa que se le está aplicando, puede consultarla de este modo
  5. Tenga en cuenta cuánto le resta para llegar al siguiente tramo de tarificación y regule su consumo en función del número de kw/hora que le quedan.

 

 

Conozca también cómo puede ahorrar en su factura de la luz y cómo puede leer su medidor de energía eléctrica.

 

error: Has sido muuuuy malo