Tarifas CFE
Tarifa 1 E
La tarifa 1E de la CFE se aplica para todos los suministros de energía para uso doméstico que estén conectadas a residencias, apartamentos o viviendas, siempre que no sean consideradas de alto consumo (DAC).
Esta tarifa se aplicará en las localidades cuya temperatura media mensual durante los meses de verano esté por encima de 32ºC. Se considera que una localidad tiene esta temperatura media en verano cuando la haya alcanzado durante al menos 2 meses consecutivos en 3 de los últimos 5 años.
El suministro es de baja tensión, y hay establecido un mínimo mensual que se cobrará aun cuando no se haya llegado a consumir esta cantidad de energía. Este mínimo está establecido en 25 kW/hora.
En función de la cantidad de energía que se haya consumido se divide en varios tramos a los que se aplica su propia tarificación en función del mes del año en que nos encontremos. También depende si estamos en la temporada de verano, o no, que comprende los 6 meses consecutivos más cálidos del año.
Temporada fuera de verano
Consumo básico: hasta 75 kW/hora.
Consumo intermedio: desde 75 kW/hora hasta 200 kW/hora.
Consumo excedente: más de 175 kW/hora.
Temporada de verano
Consumo básico: hasta 300 kW/hora.
Consumo intermedio-bajo: desde 300 kW/hora hasta 750 kW/hora.
Consumo intermedio-alto: desde 750 kW/hora hasta 900 kW/hora.
Consumo excedente: más de 900 kW/hora.
Cada tramo tiene un precio. Así, en el caso de la temporada fuera de verano, los Kw/hora del primer tramo se pagan a un monto determinado. Cuando se pasa al segundo tramo, la energía que se consuma a partir de ese momento tiene otro precio, pero sin afectar al de los Kw/hora que se consumieron antes. Y al pasar al tercero, los Kw/hora que se consuman tendrán el precio más caro de la tarifa.
Se aplica la misma lógica en el caso de la temporada de verano, aunque tenga un tramo más.
A continuación, puede consultar el precio de cada kW/hora en cada tramo para cada uno de los meses del año 2022, dependiendo si en tu localidad es temporada de verano o no: